miércoles, 23 de diciembre de 2015

Hush, Hush

FICHA TÉCNICA


TITULO: Hush, Hush
TITULO ORIGINAL: Hush, Hush
AUTORA: Becca Fitzpatrick
SAGA: Hush, Hush
EDITORIAL: Nube de tinta
SINOPSIS: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja.
Así era hasta la llegada de Patch. con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver su interior, Nora se siente encandilada por el a pesar de si misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber mas sobre ella que su mejora amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es mas perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora esta en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la decisión equivocada puede costarle la vida


MI OPINIÓN

Es un libro que me ha gustado mucho, ame a los personajes en especial a Patch que me cautivo con su aire misterioso tanto como a Nora. Aunque la relación Nora-Patch es un típica adolescente en la cual un chico misterioso, o interesante en algún aspecto se fija en una chica común y corriente este aspecto no me ha molestado. Creo que tiene una trama muy original porque si bien no he leído muchos libros del tema (hay que admitirlo) si odio y no había escuchado que ningún otro allá encarado el tema desde este punto de vista.
La autora ha sabido contar muy bien la historia y llevar el misterio hasta el final, para en ese momento darle un giro, que no me esperaba en absoluta y nunca imagine.

Muy recomendable, me encanto !!
Mi puntuación: 5/5

domingo, 6 de diciembre de 2015

La lección de August

   FICHA TÉCNICA

  TITULO: La lección de August
TITULO ORIGINAL: Wonder
AUTORA: R.J Palacio
SAGA: Wonder
EDITORIAL: Nube de tinta
SINOPSIS: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. 
August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección mas importante de su vida, a que no se enseña en aulas ni en los libros de textos: creer en la adversidad, aceptarse tal como eres y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

MI OPINIÓN 

August es un chico de 10 años diferente a los demás, al menos físicamente diferente.
Ha vivido prácticamente toda su vida en su casa, donde su madre se encarga de su educación. Pero este año su vida cambiará drásticamente ya que sus padres han decidido que es hora de que August vaya a la escuela por primera, al principio August negará la idea de su familia, pero al final terminará por aceptar. En la escuela hará nuevos amigos como Jack y Summer; pero no todo es color de rosas, ya que habrá personas que no aceptarán a August y se burlarán de su aspecto físico.  
En esta historia August aprenderá una lección muy importante, para que finalmente pueda andar con la cabeza en alto, sonriente, y que los demás lo acepten como es.

Es una magnifica historia que creó que todo el mundo debería leer, enseña valores como la amistad, la auto-aceptación y la aceptación a los demás.  Te hace reflexionar, parar a pensar si estas haciendo las cosas bien y en como te relacionas con las personas. Un libro muy realista, cualquiera puede estar en la situación de August o de alguno de alguno de los otros personajes. Me gustó que la autora nunca perdiera la gracia y el sentido del humor al contar la historia, porque si bien algunas escenas te van a poner la piel de gallina  y hasta hacer saltar alguna lágrima, en la historia predomina esta narración tan divertida.
Tambén me gusto como la historia esta contada desde varios puntos de vista, porque así se logra ver como viven las personas que rodean al protagonista los diferentes momentos de la historia.

En resumen, un excelente libro muy recomendado para todas las edades. 
                     
Mi Puntuacion: