jueves, 25 de febrero de 2016

NUEVO LIBRO DE HARRY POTTER.


Hola a todos. Hoy les traigo novedades acerca del fantástico mundo de Harry Potter.
Se vienen 2 grandes años para los fanáticos de Harry Potter, y para que podamos empezar a fangirlear desde ya, aquí les traigo un adelanto de lo que nuevo que vamos a tener.

Para empezar, tenemos que hablar del nuevo libro de Harry Potter. La pagina oficial de Harry Potter, Pottermore.com anuncio que, junto con la obra de teatro  "Harry Potter and the cursed child" (Harry Potter y el niño maldito) se va a estar publicando, el 30 de Julio de 2016, el nuevo libro con el el guion de la parte I y II de la obra. 


La ultima vez que vemos a Harry es despidiendo a sus hijos en la plataforma 9 y 3/4, 19 años después de la batalla de Hogwarts, y es justo en ese momento en el que el nuevo libro empieza y este estará centrado en Albus Severus, uno de los hijos del mago.
El libro no estará escrito como una novela, sino como guion de teatro, luego de la publicación del libro, habrá otra edicion de coleccionista y, desafortunadamente para todas las fans que no hablamos ingles, todavía no se ha fijado fecha de publicación es español, aunque esperamos que no demore demasiado.

Ademas, en noviembre llegara a los cines "Animales fantásticos y donde encontrarlos" una precuela ambientada en el mundo mágico de Harry y protagonizada por el ganador del Oscar, Eddie Redmayne, quien interpretara al científico ingles Newt Scamander.



Una ultima noticia nos espera para el 2016 y es la publicación de libro  "Harry Potter y la cámara secreta"  edicion ilustrada por Jim Kay. Esto viene en Octubre de 2016 y esperamos tener un adelanto pronto.

El 2017, va a ser un año muy importante para el mundo de Harry Potter y todas sus fans, ya que se cumplen 20 años desde la publicación de el primer libro de la saga de Harry Potter y para celebrarlo, publicaran 4 ediciones especiales de "Harry Potter y la piedra filosofal" uno para cada una de las cuatro casas de Hogwarts.
Así también, este año habrán una nuevas ediciones de "Animales fantásticos y donde encontrarlos" con nuevo contenido, "Quiddich a través de los siglos" y "Los cuentos de Beedle el Bardo" 

lunes, 22 de febrero de 2016

Obsidian

FICHA TÉCNICA.

TITULO: Obsidian
TITULO ORIGINAL: Obsidian
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
SAGA: Lux 
EDITORIAL: Plataforma Neo
SINOPSIS:Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

MI OPINIÓN

Obsidian es el primer libro de la saga Lux, esta es una serie de 5 libros de literatura juvenil de fantasía y aventura y ambientada en el presente. 

Katy es una chica de 16 años que, luego de la muerte de su padre que estaba enfermo de cáncer, se muda con su madre a un pequeño pueblo de Virginia Occidental. Me encanto el hecho de que nuestra protagonista fuera blogera y booktuber. La autora supo plasmar en el libro todo lo que sentimos, lo que significa nuestro blog y la pasión por los libros. Esto, creo que fue un punto a favor del libro.

Katy descubre que tiene tiene como vecinos a dos chicos de su edad: Daemon, el es arrogante, insufrible, sobreprotector, pero a la vez guapísimo y sexy; y Dee, ella es encantadora, super amigable, llena de energía, y desde el primer momento le cayo bien a Katy y a mi. Ademas, no hay que olvidar el hecho de que ellos son "Distintos", son Luxen, originarios de un planeta llamado Lux y llegaron a la tierra en una lluvia de meteoritos.
En la ciudad hay mas como ellos, como Ash y sus hermanos gemelos, estos desde muy pequeños son my amigos de la familia. La vida de Katy va a estar en peligro a partir del momento en el que sepa la verdad, ya que hay una galaxia malvada tras las pistas de los Luxen.
Una cosa que me gusto de la historia es la relación que tienen Katy y Daemon, ese tire y afloja continuo que tienen, porque a veces Daemon pude ser de verdad bueno, pero al segundo siguiente se transforma en el ser mas insufrible en la faz de la tierra; y Katy, quien no soporta estos cambios de humor, tiene un carácter muy fuerte. 

Este es un libro que me ha gustado muchísimo. Normalmente no me gustan los libros con todo ese rollo alienigena, pero este de verdad me ha sorprendido.  Es muy rápido de leer y muy dinámico, la historia esta llena de sucesos que no dejan aburrirte. Me gusto que al final de la historia hubieran algunos capítulos narrados por Daemon, ya que esto brinda un poco mas de información y te ayuda a entender algunos capítulos.

Me gusto muchísimo este libro, se los recomiendo un montón.

MI PUNTUACIÓN: 4/5

domingo, 7 de febrero de 2016

Desafio Curioso 2016


Hola!, he estado buscando algunos desafíos para realizar este año y poder hacer el seguimiento a través del blog. 
Finalmente encontré uno que me gusto bastante, porque, aunque hay algunas consignas bastantes difíciles, me pareció muy variado y tiene de todo un poco, entonces decidí unirme. El desafío lo encontré en el blog de Lectores en el anonimato, pero fue creado por Barbara de Libros y misterios . 
El desafío consiste en completar una serie de 23 consignas (cada consigna equivale a 1 libro) y, cuantas mas consignas vamos completando, aumentamos de nivel, por ejemplo: si completamos de 1 a 7 consignas, obtenemos el nivel de conejo blanco; si completamos de 8 a 14 libros, obtenemos el nivel de sombrero loco: si completamos de 5 a 20 libros, estaremos en el nivel de gato de chesire, y finalmente si competamos 20 libros mas 3 comodines, llegaremos al nivel de Alice.
Si no han entendido algo, o por si quieren unirse, en el blog de Barbara encontraran el desafío mas detallado y lo necesario para anotarse.

Consignas:
  1. Libro con mas de 888 paginas.
  2. Libro con un personaje Asiático/Oriental.
  3. Libro ambientado en las zonas polares.
  4. Libro cuyo titulo tenga mas de 25 letras.
  5. Libro protagonizado por un niño/a. El Principito
  6. Libro cuyo primer párrafo sea solo una frase.
  7. Libro con un cuadrado amoroso.
  8. Libro en el que se mencione un clásico.
  9. Libro que transcurra en invierno.
  10. Libro cuyo titulo empiece con Z.
  11. Libro juvenil sin romance.
  12. Libro protagonizado por un detective. Cinco aventuras de Sherlock Holmes
  13. Libro publicado antes de 1700.
  14. Libro leído en un dia.
  15. Libro con un ave en la portada.
  16. Libro en el que aparezca una araña.
  17. Libro que haya ganado el premio Hugo.
  18. Libro con un personaje con discapacidad.
  19. Libro que tenga adaptación televisiva.
  20. Libro en el que se mencione una canción.
Comodines:
  1. Libro con una portada azul.
  2. Libro conseguido en la biblioteca.
  3. Libro con una sola palabra en el titulo.




jueves, 4 de febrero de 2016

IMM- Enero 2016

IN MY MAILBOX- ENERO 2016

Hola, les dejo el resumen de los libros que han llegado a mi en este mes. 



 De estos libros me faltan leer los cuatro últimos y muy pronto estarán las reseñas de los que ya he leído.